Nutrición

5 cosas que no sabías de la Cajita Feliz

La Cajita Feliz es uno de los menús favoritos de millones de niños a nivel mundial. Estos cinco datos te sorprenderán.

Con el pasar del tiempo, las tendencias en comida van variando en estilos, sabores e ingredientes, pero hay platos y menús que permanecen en el tiempo convirtiéndose en símbolos mundiales. Uno de ellos es la Cajita Feliz de McDonald’s, un menú variado y divertido creado especialmente para niños y niñas.

Entendiendo la importancia que tiene este tipo de menús en la alimentación infantil y aunque su consumo no es diario, la Cajita Feliz ha cambiado a través de los años para responder a las necesidades y cumplir con estándares adecuados para que los niños reciban comida más balanceada y nutritiva.

Estas son cinco cosas que no sabías de la Cajita Feliz que te van a ayudar a entender los cambios y cómo esos cambios favorecen a tus hijos:

1. Tiene menos de 600 calorías

Al sumar la cantidad de calorías de los ingredientes de la Cajita Feliz, sin importar cuál sea la combinación que tus hijos consuman, el resultado no supera las 600 calorías. Según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, esto equivale a menos de la tercera parte de la cantidad de calorías diarias que debe consumir un niño en edad escolar. Según esto, una Cajita Feliz puede ser una de las comidas principales para los niños sin que consumirla implique un exceso en su balance calórico.

2. Tiene menos sodio y grasas

Los ingredientes de la Cajita Feliz suman 650 miligramos de sodio en total, es decir, el 28% de la cantidad recomendada en las guías de alimentación de Colombia. Esto significa que cumplen con las recomendaciones de los organismos de salud y alimentación del país. En cuanto a grasas, la Cajita Feliz no tiene grasas trans y de las calorías que provee solo el 30% viene de grasas saturadas. Basándose en las guías de alimentación infantil, la Cajita Feliz aporta menos de una tercera parte de la recomendación diaria de grasas totales y saturadas.

3. Es una buena fuente de proteína

La carne vacuna es una excelente fuente de proteína. La usada en las hamburguesas de McDonald’s es 100% de res y no tiene conservantes. Los cortes usados para su fabricación son cortes magros así como los nuggets, en los que se usa solo pechuga de pollo sin ningún tipo de aditivos ni conservantes.

4. Incluye un postre sin azúcar añadido

Tanto el postre como el jugo de la Cajita Feliz están libres de azúcares añadidos, pues al estar hechos de fruta natural, es el sabor de las frutas el que brinda el dulce necesario. Este menú aporta solo el 9% de la cantidad de azúcar recomendada en la dieta para niños. Tanto el jugo como el postre no tienen aditivos ni conservantes.

5. Su hamburguesa incluye verduras frescas

Las nuevas preparaciones de hamburguesas de McDonald’s para la Cajita Feliz incluye verduras, pues estas son fuente de fibra y vitaminas, elementos fundamentales para el crecimiento de los niños.

Estos cinco datos te ayudarán a entender los nuevos cambios de la Cajita Feliz de McDonald’s y cómo estas variaciones contribuyen a una nutrición sana, divertida y deliciosa para tus hijos.

Descubre más sobre el nuevo menú de la Cajita Feliz de McDonald’s en: https://cloud.news.mcdonalds.com.co/nuevomenu