Nutrición

3 maneras de incluir las frutas en la alimentación de tus hijos

Las frutas son unos de los ingredientes más importantes en la alimentación de los niños pues aportan vitaminas fundamentales para su crecimiento y desarrollo. Adicionalmente, las frutas contienen fibra, fundamental para el correcto funcionamiento digestivo y la absorción del alimento.

Algunos niños no están acostumbrados o no les gusta comer fruta, pero existen algunos consejos que puedes seguir para que tus hijos disfruten de estos alimentos y los incluyan en su alimentación diaria para que reciban todos sus beneficios.

Estos tres tips te ayudarán a incluir la fruta en la dieta cotidiana de tus hijos:

1. Empieza a darles fruta desde muy pequeños

Si bien cuando los bebés empiezan su alimentación adicional a la leche materna, las frutas son algunos de los primeros ingredientes que prueban, a medida que van creciendo, va dejando de consumirla con tanta frecuencia. Por eso es importante que se mantenga la costumbre de incluirla en las comidas. Para los niños entre los 3 y 12 años se pueden buscar opciones de menús, incluso al comer fuera de casa, en los que haya frutas. Por ejemplo, la Cajita Feliz de McDonald’s es una buena elección, pues incluye fruta en su postre y en su jugo. Estos componentes del menú no cuentan con conservantes ni azúcares añadidas.

2. Explora opciones como un puré de frutas

Si tu hijo no quiere comer frutas en trocitos o en tajadas, puedes explorar alternativas para que las consuma. Por ejemplo, puedes buscar un puré hecho de frutas como una opción para que se las coma, es posible que así le llamen mucho más la atención y se decida a probarlas e incluso a incluirlas en su alimentación diaria. La Cajita Feliz de McDonald’s incluye fruta en dos presentaciones: jugo y postre, sin azúcar añadido, para que tus hijos encuentren otras formas de consumirlas.

3. Enseña con el ejemplo, come frutas tú también

Tú eres el mejor ejemplo para tus hijos, así que incluye las frutas en tu dieta y motívalos a probarlas y a comerlas continuamente. Recuerda que se deben comer varias porciones de fruta al día y que su alto contenido en vitamina ayuda a fortalecer las defensas, la piel y la visión. Mientras que la fibra contribuye a la absorción adecuada de los nutrientes.

Ayuda a tus hijos a aprender a comer mejor con estos tres consejos, de su alimentación actual depende su salud en la etapa adulta.

Descubre más sobre el nuevo menú de la Cajita Feliz de McDonald’s en: https://cloud.news.mcdonalds.com.co/nuevomenu