TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LAS APLICACIONES “MOP” Y “MCDELIVERY” Y DE LAS SERVICIOS PRESTADOS DE LAS MISMAS

 

Última actualización: Febrero de 2023

Los presentes términos y condiciones regulan:  el uso que Usted haga de las aplicaciones móviles “McDonald´s Domicilios Colombia” y “McDelivery” y/o de las páginas web www.mcdonalds.com.co y mcdonalds.com.co/McDelivery, así como del chat implementado por Arcos Dorados Colombia S.A.S. en la aplicación What’sApp, las que son de propiedad de Arcos Dorados Colombia S.A.S., sociedad con NIT. 800.244.387-4; y los servicios de suministro de alimentos que Arcos Dorados Colombia le prestará en virtud de las solicitudes que Usted, calidad de “Usuario”, realice a través de las páginas web y las aplicaciones antes referidas.

 

  1. Definición de Términos: para efectos de los presentes términos y condiciones, las palabras iniciadas en mayúscula que se listan a continuación tendrán el significado que se les asigna en la presente Cláusula 1, términos que podrán usarse en su forma plural o singular sin que por ello se vea afectado su significado las palabras que se señalan a continuación tendrán los siguientes significados:

 

1.“ADC”:Significa Arcos Dorados Colombia S.A.S.
2.“App o Aplicaciones”:Es la aplicación disponible para sistemas operativos Android y IOS denominada McDonald´s App, así como las páginas web www.mcdonalds.com.co y mcdonalds.com.co/McDelivery, y el chat dispuesto en la aplicación What’sApp.
3.“Confirmación de Pedido”Significa la confirmación de pedido que ADC y/o ADP emite indicando la aceptación de su Pedido.
4.“Contrato”Significa, conjuntamente, estos Términos y la Confirmación de Pedido.
5.“Producto”:Significa todo producto disponible del menú autorizado para McDelivery de ADC.
6.“Restaurante”Significa cualquier restaurante identificado con la marca McDonald´s que preste los Servicios.
7.“Servicios”Son los servicios de suministro de alimentos requeridos por los Usuarios, los que podrán prestarse bajo las modalidades MOP, chatbot y McDelivery descritos en la Cláusula tercera de los presentes Términos. Siempre que los presentes Términos aludan genéricamente a los Servicios, deberá entenderse que están haciendo alusión a los servicios MOP, chatbot y McDelivery.
8.“Términos”Son los presentes términos y condiciones.
9.“Usuario”Significa el cliente usuario de la Apps que realiza su pedido de Productos a través de ésta o a través de medios telefónicos.

 

  1. Alcance

 

Mediante su acceso a las Aplicaciones y/o el uso de los Servicios, el Usuario acuerda vincularse jurídicamente por estos Términos, los que rigen la relación contractual que existe entre el Usuario y ADC en atención a su utilización de las Aplicaciones y los Servicios.

 

Si el Usuario no acepta estos Términos, no podrá acceder a los Servicios y deberá abstenerse de continuar ingresando a las Aplicaciones.

 

ADC podrá dejar de ofrecer o denegar el acceso a la totalidad de los Servicios y Aplicaciones, o a cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo. Salvo por aquellos Servicios que ADC le adeude al Usuario, los que en cumplimiento de la normativa vigente le serán prestados hasta su efectiva culminación.

 

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de los Términos, y se considerarán una parte de estas para los Términos aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre los Términos en caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

 

ADC podrá modificar Términos relativos a la utilización de las Aplicaciones o la prestación de los Servicios en cualquier momento. Siendo éstos efectivas después de la publicación por parte de ADC de dichas Condiciones actualizadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso a las Aplicaciones o el uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por los Términos modificados.

 

Al utilizar las Apps y realizar un pedido a través de cualquiera de estas, el Usuario declara y garantiza ser mayor de 18 años de edad, y contar con plena capacidad jurídica para obligarse de acuerdo con lo previsto en estos Términos.

 

  1. La Naturaleza de los Servicios

 

Los Servicios prestados por ADC son ofrecidos bajo tres modalidades, a saber:

 

Servicios MOP: en virtud de los cuales el Usuario requerirá los Productos a través de la App y deberá recogerlos en el Restaurante y en el momento que la Aplicación le indiqué bajo los términos y condiciones indicados más adelante.

 

Servicios McDelivery: en virtud de los cuales el Usuario requerirá los Productos a través de la App, los que posteriormente le serán entregados por ADC o a quien éste designe en la dirección indicada bajo los términos y condiciones indicados más adelante.

 

Servicios chatbot: en virtud de los cuales el Usuario requerirá los Productos o recibirá cupones canjeables para la aplicación de descuentos sobre aquellos, a través del chatbot dispuesto en la aplicación WhatsApp. Los Productos, los cupones y los Productos que se reciban por el canje de esos cupones, le serán entregados por ADC o a quien éste designe en la dirección indicada bajo los términos y condiciones indicados más adelante.

 

A no ser que ADC lo acepte mediante un contrato separado por escrito con alguno de los Usuarios, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial.

 

  1. Realización del Pedido: El Usuario podrá realizar su pedido a través de la App: 

 

Pedidos a través de la App: Para efectos de realizar su pedido a través de la App, el Usuario deberá:

 

Ingresar a la Aplicación [Opción 1: correspondiente al Servicio que desea contratar (MOP o McDelivery)] [Opción 2: y dirigirse a la pestaña “McDelivery” o MOP].

 

Deberá usar la opción de crear un usuario, evento en el cual se guardarán sus datos.

 

Digitar la dirección a donde quiere que llegue su pedido para los Servicios McDelivery o el Restaurante en donde desea recoger el mismo para los Servicios MOP.

 

Seleccionar los Productos que desea adquirir, así como las opciones de modificación del Producto que se ofrecen en la App, indicar luego la Confirmación de Pedido e ingresar la información de entrega, entre otros, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en la Política de Privacidad de ADC y, opciones de pago; una vez suministrada la información, aceptados los presentes Términos y la Política de Privacidad, el Usuario deberá ingresar en el botón “finalizar compra” para finalizar la realización del pedido, momento en el cual el Usuario emite una oferta clara y expresa para la adquisición de los Productos, la cual podrá ser aceptada o rechazada por ADC, a su entera discreción. En caso de que ADC acepte la oferta del Usuario, procederá a enviar los Productos a la dirección indicada en los datos suministrados a través de la App o a ponerlos a disposición del Usuario en el Restaurante indicado y, en caso de que por cualquier razón ADC  no hayan recibido el pedido y/o el Usuario haya recibido el pedido erróneo, el Usuario deberá contactarse a través de cualquiera de los medios de contacto dispuestos en el numeral 10 de estos Términos, ADC presentarán al Usuario las alternativas pertinentes para cada caso y el Usuario podrá elegir o aceptar la alternativa y realizar el cambio del pedido, o bien cancelar el pedido. 

 

Para los Servicios MOP, el Usuario deberá presentarse para recibir el pedido a 200 metros del mostrador o acercarse al altavoz del Automac el Restaurante  con el número de orden que arroje la APP. Si el Usuario no se presenta dentro de los 10 minutos siguientes a la hora indicada por la APP para recoger su Pedido, los Productos serán descartados y el Usuario deberá realizar un nuevo Pedido. No habrá excusa válida para el retraso en la asistencia al Restaurante, exclusión que incluye cualquier evento de fuerza mayor o caso fortuito. Asimismo, el cliente una vez finalizada la compra deberá confirmar la hora de finalización del pedido, caso contrario luego de 24 hs, el pedido será inhabilitado en la aplicación.

 

Para los Servicios McDelivery, ADC no será responsable de realizar un nuevo pedido al Usuario si este ha indicado su dirección de manera errónea o si el Usuario no se presenta para recibirlo en la dirección indicada. En este evento los costos de envío del producto serán asumidos por el Usuario. 

 

Pedidos a través del chatbot de What’sApp: Para efectos de realizar el pedido a través del chatbot dispuesto en What’sApp, el Usuario deberá:

 

Ingresar al chatbot dispuesto en la aplicación What’sApp, al cual se podrá tener acceso mediante el número de contacto (+57) 3112030000 siendo este un  canal de venta telefónico, siendo el mismo número para atención al cliente y para Whatsapp, el cliente también puede llamar y hacer una compra por teléfono.

 

En seguida, el Usuario deberá escribir un mensaje inicial para activar el chatbot. En cuanto el Usuario lo haga, este deberá escribir su nombre y, acto seguido, escoger una de las siguientes dos (2) opciones:

 

  1. Opción Cupones: al seleccionar esta opción, el Usuario deberá señalar si prefiere obtener cupones para almuerzo o cena, precisándose, en todo caso, que el canje del cupón se podrá efectuar en AutoMac o en cualquiera de los restaurantes de Arcos Dorados Colombia. Tras haber escogido si el cupón se refiere a almuerzo o cena, el Usuario deberá indicar que el cupón sólo será disfrutado por él. Acto seguido, el chatbot presentará la lista de cupones disponibles y el Usuario, en consecuencia, deberá indicar qué cupón prefiere. Una vez el Usuario selecciona el cupón, el chatbot generará un mensaje en el que se detalla el código del cupón con el cual se podrá canjear y las condiciones particulares de dicho cupón, así como el link que redirecciona a las condiciones más específicas del referido cupón.

 

  1. Opción McDelivery: al seleccionar esta opción, el Usuario deberá aceptar la política de tratamiento de dato y, acto seguido, indicar y confirmar la dirección a la que se realizará la entrega de los Productos. En seguida, el Usuario podrá escoger las opciones de menú recomendadas dentro del chatbot, o las opciones que estén dispuestas en el menú completo al que se accederá mediante el link que estará dispuesto en el chatbot. En esta última opción, el Usuario ingresará al link que redireccionará al menú y escogerá los Productos que consumirá. En cuanto se dé confirmación a los Productos, el link volverá a redireccionar al chatbot, en el que automáticamente se generará un link de pagos mediante el cual el Usuario deberá pagar los Productos. Una vez hecho el pago, se generará la confirmación de la compra y se dará acceso al Usuario a un vínculo donde podrá hacer seguimiento en tiempo real del estado de su pedido.

 

Para los Servicios McDelivery mediante el chatbot, ADC no será responsable de realizar un nuevo pedido al Usuario si este ha indicado su dirección de manera errónea o si el Usuario no se presenta para recibirlo en la dirección indicada. En este evento los costos de envío del producto serán asumidos por el Usuario.

 

  1. Propinas

 

El Usuario es libre de reconocer y pagar un valor adicional a aquel que pague por la adquisición de los Productos por concepto de propina al repartidor asignado para la entrega de los mismo, cuando el pedido se haya realizado mediante la APP o el chatbot dispuesto en What’sApp.

 

La APP o la plataforma mediante la cual se procese el pago de pedidos hechos en el chatbot dispuesto en What’sApp, podrán sugerir un monto de la propina en función al valor de los Productos. Sin embargo, el Usuario podrá modificar el valor sugerido de la propina antes de hacer la orden de pedido, pudiendo aumentarlo, disminuirlo o no pagar suma alguna a título de propina.

 

  1. Responsabilidad del Usuario frente a los Servicios y las Aplicaciones:

 

El Usuario es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar la APP y el chatbot dispuesto en What’sApp.

 

Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de la red móvil del Usuario si éste accede a las Apps desde un dispositivo inalámbrico, siendo el Usuario responsable de dichas tarifas y tasas.

 

El Usuario es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder a las Apps, al chatbot y cualquier actualización de estas. ADC no garantiza que las Apps o el chatbot funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Apps y el chatbot podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

 

El Usuario es el único responsable de recoger su pedido en el Restaurante cuando solicite un Servicio MOP, así como es responsable de presentarse para recibirlo en los Servicios McDelivery.

 

  1. Responsabilidad de ADC con respecto a la App y el chatbot:

 

ADC no asume responsabilidad alguna derivada del uso de la Apps y del chatbot, incluyendo pero no limitado a:

 

La utilización de los materiales, sitios web de enlaces, ya sean prohibidos o permitidos.

 

Los eventuales daños y perjuicios a los Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de la App, el chatbot y sus contenidos.

 

Los contenidos de aquellas páginas a las que los Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Apps o el chabot, ya sean autorizados o no.

 

Los actos u omisiones de terceros, independientemente de la relación que dichos terceros pudieran tener con ADC.

 

El acceso y uso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Apps y el chatbot, así como el envío de información personal que estos pudieran realizar.

 

Errores o retrasos en el acceso a la Apps en el momento de introducir los datos en el formulario de Confirmación de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción de la Confirmación de Pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible y no imputable a ADC.

 

Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios de la Apps o el chatbot estén constantemente operativos. En todo caso, el Usuario acepta y reconoce expresamente que los montos que ADC deba reconocer al Usuario por cualquier responsabilidad debidamente probada de aquella, no excederá del monto que el Usuario haya pagado a ADC para la adquisición de los Productos que derivaron el reconocimiento de responsabilidad por parte de ADC.

 

  1. Reversión de pagos realizados a través de la App: 

 

Los Usuarios que realicen su pedido a través de la App o el chatbot utilizando su tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico tendrán derecho a solicitar la reversión del pago cuando:

 

El Usuario sea objeto de fraude.

 

El pedido corresponda a una operación no solicitada por el consumidor.

 

El producto pedido no sea recibido, de acuerdo con las disposiciones de estos Términos.

 

El producto entregado no corresponda a lo solicitado por el consumidor, y el mismo no haya sido consumido por éste; y/o

 

Cuando el producto se encuentre defectuoso.

 

El consumidor deberá presentar la solicitud de reversión a través de cualquiera de los medios de contacto dispuestos en el numeral 10 de estos Términos, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o dentro de la hora siguiente al momento en el cual debió haber recibido el producto, o lo recibió defectuoso, o sin que correspondiera a lo solicitado; lo anterior, teniendo en cuenta la naturaleza de alimento de los productos, y el gran interés de ADC por entregar una solución pronta, oportuna y satisfactoria al consumidor  y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

 

En caso que ADC estime procedente la reversión del pago de acuerdo con lo anterior, éstas procederán a dar trámite a la reversión de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

 

Para el proceso de devolución, se deberá surtir el siguiente procedimiento:

  1. Si el pago fue realizado por la opción Botón PSE, la devolución solicitada será realizada por el proceso de devolución habilitado en la pasarela de pagos denominado “billetera virtual” y será efectuada directamente por “Mercado Pago” al perfil que has creado en dicha pasarela de pagos. Los recursos cargados a la cuenta del usuario en Mercado Pago son de libre destinación por parte del comprador, quien puede retirar dichos recursos a la cuenta bancaria de su preferencia. El proceso de reversión se realizará dentro de los tiempos señalados por la normatividad vigente.
  2. Si el pago fue realizado por otra opción (distinta al botón PSE), ADC solicitará Mercado Pago, como procesador del pago, que se realice la reversión, quien a través de los canales habilitados con las distintas entidades emisoras de los instrumentos de pago electrónico gestionará la reversión de la operación. La reversión se adelantará al instrumento de pago utilizado por la entidad financiera emisora del mismo, dentro de los términos legales.

Si quieres generar el “Retiro” de la devolución del pago generada a la cuenta en Mercado pago y ya tienes cuenta creada, solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.mercadopago.com.co con el correo y la contraseña registrados.
  2. En el menú principal, selecciona la opción “Tu Perfil”.
  3. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria de tu preferencia siguiendo el paso a paso.
  4. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero”.
  5. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria a la que quieres que sea transferido tu dinero y confirma la operación.

Si quieres generar el “Retiro” de la devolución del pago generada a la cuenta en Mercado pago y no tienes cuenta creada en Mercado Pago:

Deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.mercadopago.com.co
  2. Presiona el botón azul que dice "Crea tu cuenta".
  3. Completa los datos correspondientes y en donde dice “e-mail" utiliza el mismo e-mail con el cual hiciste la compra en ADC y sigue el flujo de registro.
  4. Una vez que termines el registro e ingreses a tu nueva cuenta, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata en la sección “Actividad”.
  5. Para retirarlo de tu cuenta Mercado Pago, en el menú principal selecciona la opción “Tu Perfil”.
  6. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso.
  7. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero”.
  8. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria a la que quieres que sea transferido tu dinero y confirma la operación.

A continuación se relacionan los tiempos establecidos:

 

 

  1. Fuerza Mayor:

 

ADC realizará su mejor esfuerzo para cumplir con sus obligaciones derivadas de su pedido. Sin embargo, no será responsable por demoras o incumplimiento si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo pero no limitado a eventos climáticos adversos, accidentes de tránsito, restricciones a la movilidad impuestas por el gobierno nacional o sobredemanda de productos ocasionadas con motivo de festividades. En caso de demora, ADC cumplirá con sus obligaciones tan pronto como le sea razonablemente posible.

 

  1. Propiedad intelectual: 

 

La App y el chatbot, así como su diseño, código fuente, contenido y demás elementos son propiedad intelectual de ADC, en dicho sentido, se advierte a los Usuarios que se encuentra protegida por la legislación aplicable en la República de Colombia. Queda expresamente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública, total o parcial, de la Apps, y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la App y el chatbot, excepto en casos en que ésta haya sido previa y expresamente autorizada por ADC. ADC no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la App. 

 

  1. Atención de quejas y reclamos con ADC: 

 

El Usuario puede contactar a ADC a través del número 3057341900 o comunicándose por medio del correo electrónico [email protected].

 

  1. Ley Aplicable y Jurisdicción:

 

Los presentes Términos se interpretarán y regirán de acuerdo con lo dispuesto en la legislación aplicable en la República de Colombia. En caso de que surja algún conflicto derivado de la interpretación o ejecución de los presentes Términos, o de la relación entre ADC y el Usuario, éste se resolverá de conformidad con las leyes de la República de Colombia a través de su jurisdicción ordinaria.  

 

  1. Nulidad: 

 

En caso de que cualquier cláusula de los presentes Términos sea declarada nula, ineficaz o inoponible, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la intención del presente documento.

 

  1. No renuncia: 

 

La no exigencia del cumplimiento de cualquier condición establecida en estos Términos por parte de ADC, no constituye renuncia al mismo. Ello no afectará en modo alguno el derecho de ADC de hacer cumplir dicha condición con posterioridad.

 

  1. Modificación de los Términos: 

 

ADC se reservan el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento, y a su entera discreción, para lo cual darán a conocer las nuevas condiciones aplicables a través de la Apps o el chatbot.

 

  1. Autorización Habeas Data

 

Con el diligenciamiento de esta casilla autorizo expresamente a Arcos Dorados Colombia S.A.S. con NIT 800.244.387-4 (ADC) para que recolecten y traten lo datos personales que he suministrado a través de la aplicación McDonald's App, las paginas www.mcdonalds.com, o a través de cualquier pagina de internet o plataforma virtual que sea de propiedad de ADC , o en la que alguna de dichas sociedades haya autorizado el uso de su nombre y la recolección de datos de sus clientes. Los datos personales recolectados son principalmente, sin limitarse a, nombres, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección, ciudad, país, teléfono, entre otros, para las siguientes finalidades: (i) como elemento de análisis para establecer y mantener una relación contractual o comercial, cualquiera que sea su naturaleza, (ii) como elemento de análisis para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales o estadísticas, (iii) como herramienta para el ofrecimiento de productos o servicios propios o de terceros, (iv) como herramienta para el inicio de cualquier cobro prejudicial o judicial, (v) para que la información sea transferida y/o transmitida a entidades ubicadas dentro y/o fuera de la República de Colombia para cualquiera de los fines aquí previstos; (vi) para uso interno; y (vii) para el cumplimiento de cualquier obligación legal a cargo del Responsable del Tratamiento.

 

Los derechos que los asisten como titulares de la información, las áreas encargadas de atención de peticiones, consultas y reclamos y demás información sobre el tratamiento y la finalidad, se pueden consultar en nuestra Política de Tratamiento en www.mcdonalds.com.co.

 

 

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